Niños y adolescentes en Internet

Nueva web y aplicación de riesgo para los menores

chatear-con-estraños

Se están poniendo en contacto con el Centro de Seguridad en Internet de PROTEGELES padres y madres alarmados con una web en la que han encontrado a sus hijos chateando con desconocidos. Hemos preguntado a niños y adolescentes de los paneles paneuropeos de jóvenes que tenemos distribuidos por toda España, y nos confirman que la versión App se está poniendo de moda…

Nos referimos a la App OMEGLE, que se encuentra también en su versión web tecleándola en cualquier buscador. Se trata de una página o App que permite chatear con desconocidos, y ver a la persona que está al otro lado. Se anuncia como una herramienta para conocer gente, manteniendo el anonimato de los usuarios mientras estos así lo decidan.

En el Apple Store encontramos una versión de pago (0,89 euros) con la misma estética que la página web, y encontramos también otra App gratuita que directamente se anuncia con la frase “chatear con extraños”. Al entrar en ella señala que “Hablar con extraños es ahora una experiencia entretenida… No pierda tiempo. Usted puede convertir sus próximos minutos de tiempo de inactividad en una conversación interesante”. Se especifica que está clasificada para mayores de 17 años, y se indica que son frecuentes las conversaciones sobre alcohol, tabaco o drogas, temas de adultos, y de forma ocasional desnudos, sexo, blasfemias o humor vulgar… nada menos.

Omegle-pago

La primera madre que se puso en contacto con el Centro de Seguridad se llevó un buen susto al entrar en la habitación de su hija menor de edad y encontrarla chateando con un adulto en esta web.

Es importante que padres/madres y educadores tengan claro que se trata de una web y aplicación PARA ADULTOS, y que de ninguna manera debe instalarse en el ordenador, la tablet o el Smartphone de un menor de edad. Es necesario tener activada la función que obliga al usuario de una tablet o smartphone a escribir una contraseña antes de instalar cualquier aplicación, y esa contraseña debe ser conocida sólo por los padres. De esta forma, sólo ellos pueden autorizar la instalación de una App en el terminal de su hijo/a. En el ordenador de casa debe bloquearse el acceso a dicha web.

En definitiva: no se trata de un sistema de mensajería instantánea o para chatear entre amigos, sino de una aplicación para adultos con el objetivo de contactar con desconocidos y verse a través de la cámara web.

Etiquetado como: , , , , , , , ,

Clasificado en:Entradas, Smartphones - Tablets

1 Respuesta »

  1. Es lamentable que este tipo de aplicaciones triunfen, incluso entre los adultos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: