Niños y adolescentes en Internet

No te conviertas en un PHONBIE

the phonbies

Finaliza el curso escolar y con él la Campaña “The Phonbies”. Miles de alumnos/as de numerosos colegios e institutos han participado en esta original acción preventiva, cuya finalidad es promover el uso seguro y responsable de la telefonía móvil.

La campaña se inició con un spot televisivo y una página web: http://www.thephonbies.com , combinada con la difusión de carteles en sitios estratégicos como el Metro de Madrid, y seguida de talleres formativos dirigidos alumnos/as de distintas edades.

El objetivo de la acción ha sido sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de hacer un uso seguro y responsable de sus tablets y teléfonos móviles, abarcando temas que van desde la prevención del ciberbullying, el grooming o el sexting, hasta cuestiones importantes sobre las aplicaciones que habitualmente se descargan en internet. Se han tratado aspectos como las autorizaciones que se conceden en las descargas de dichas aplicaciones, cuestiones importantes sobre el manejo de sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp o SnapChat, redes sociales como Instagram o juegos multijugador como el Clash of Clans.

Desarrollada por PROTEGELES y la Fundación SmileStone, y financiada por la Comunidad de Madrid, ha sido muy bien valorada tanto por los alumnos/as como por los profesores/as que han participado en los talleres. El lenguaje cinematográfico y el sentido del humor con el que se lanza el mensaje, ha hecho que el término “phonbie” se esté convirtiendo ya en parte del vocabulario que muchos de los más jóvenes utilizan para referirse al “adicto”, o persona que realiza un uso abusivo y poco equilibrado del smartphone.

¡Esperamos que la campaña pueda extenderse para el próximo curso en más centros educativos!

—–

Estudio sobre tecnoadicciones en adolescentes españoles: estudio_conductas_internet_protegeles

 

Etiquetado como: , , , , , , , ,

Clasificado en:Presentación, Smartphones - Tablets

1 Respuesta »

Trackbacks

  1. Sindicato de Padres | Una iniciativa de [ample) | No te conviertas en un PHONBIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: