EDUCANDO EN CUARENTENA: Pautas en casa

Durante la cuarentena por coronavirus 1.500 millones de alumnos de todo el mundo dejaron de asistir a clase en sus centros habituales. Más de 60 millones de profesores intentaron continuar con su educación en plataformas y entornos digitales.

Hoy, con los distintos confinamientos en cada país, niños y adolescentes van a pasar muchas horas diarias utilizando sus terminales móviles y ordenadores para continuar con sus estudios. Pero los van a utilizar también, y al mismo tiempo, para divertirse y relacionarse.

Lo cierto es que gracias a la tecnología, van a poder mantener contacto diario no solo con sus profesores, sino también con sus amigos y familiares más lejanos. Este contacto es importante para mantener y reforzar sus lazos, y para sobrellevar el aislamiento físico que imponen las cuarentenas. Pero, como siempre sucede, esta situación puede volverse en su contra a medio plazo.

En este vídeo se resumen las principales cuestiones sobre las que trabajar con nuestros hijos e hijas en casa, en relación al uso continuado de las distintas herramientas digitales: